• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 agosto 2015



Blogs


El primer pago será de 26 mil millones de euros, que estará dividido en varios subtramos. 

Los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) aprobaron este viernes el tercer plan de "rescate" financiero a Grecia, de hasta 86 mil millones de euros (95 mil 500 millones de dólares); sin embargo introdujeron medidas adicionales.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, dijo en un comunicado que "los seis últimos meses fueron difíciles. Pusieron a prueba la paciencia de los políticos que deciden y todavía más la de nuestros ciudadanos. Juntos hemos estado al borde del precipicio".

"Pero hoy me complace anunciar que todas las partes respetaron sus compromisos" y "el mensaje de este Eurogrupo está claro: sobre esta base, Grecia es y seguirá siendo de manera irreversible un miembro de la zona euro", agregó.

Lea aquí: En claves: Conozca qué está pagando Grecia

El primer pago será de 26 mil millones de euros, el cual se dividirá en varios subtramos: un pago "inmediato" de 10 mil millones de euros para la recapitalización de los bancos griegos; el segundo consta de 16 mil millones que empezará por un pago de 13 mil millones de aquí al 20 de agosto e irá seguido por otros en función de la aplicación de las reformas.

Por consiguiente, Grecia no se necesitará un crédito puente para reembolsar 3 mil 400 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE), el próximo 20 de agosto. 

Leer más: "Rescate" financiero no resuelve problemas de fondo en Grecia

EN CONTEXTO 
El llamado tercer “rescate” para Grecia incluye la creación de un fondo de privatizaciones de 50 mil millones de euros (55 mil millones de dólares), además de la implementación de numerosas reformas en recortes del gasto social, el mercado laboral y servicios públicos (educación, salud, pensiones, salarios, entre otros). 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.