• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario de Argentina, Mauricio Macri, en Perú, antes de viajar a Buenos Aires.

El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario de Argentina, Mauricio Macri, en Perú, antes de viajar a Buenos Aires. | Foto: Especial

Publicado 29 julio 2016



Blogs


Los estudiantes universitarios de Buenos Aires convocaron para este viernes una movilización en la Plaza de Mayo.

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) expresó su rechazo a la visita del presidente mexicano Enrique Peña Nieto a Argentina, que comienza este 29 de julio.

Los estudiantes argentinos publicaron en la página de Facebook de la Federación un cartel, donde señalan a Peña Nieto como “asesino de docentes y estudiantes”.

>>Medios alternativos exigen pago de Fomeca en Argentina

En la imagen publicada aparece Peña Nieto y Mauricio Macri estrechándose la mano y se puede leer: Fuera Peña Nieto de Argentina, asesino de docentes y estudiantes.

La FUBA realizará una movilizarán este viernes en la Plaza de Mayo, acción que se une al rechazo que manifestaron las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, junto a otras organizaciones civiles, quienes en una carta reclamaron al presidente Mauricio Macri “un posicionamiento firme” contra las violaciones a los derechos humanos en México.

“Es imperioso que el gobierno de México emprenda reformas estructurales necesarias, incluyendo el establecimiento de una Ley General contra la Desaparición Forzada”, acota la misiva.

>> Gobierno de Macri desmantela Salón Hugo Chávez Frías

Las Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo mencionaron puntualmente el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y recordaron que “a pesar de que el Gobierno mexicano se niega a reconocerlo, varios informes de mecanismos internacionales de protección de derechos humanos han dado cuenta de que el caso de Ayotzinapa evidencia un patrón de violaciones y absoluta impunidad que hoy caracteriza a México”.

En contexto
La visita de Estado de Peña Nieto a Buenos Aires será la primera con Macri como jefe de Estado, tras asumir el cargo en diciembre del pasado año.
La agenda del mandatario mexicano comenzará en torno a las 10.30 hora local (13.30 GMT) con un acto en la céntrica plaza de San Martín, donde colocará una ofrenda floral en el monumento al libertador José de San Martín y recibirá simbólicamente las llaves de la ciudad de parte de autoridades municipales
Seguidamente, Peña Nieto acudirá a la Casa Rosada, sede de Gobierno, donde será recibido por el mandatario argentino.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.