• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ciclo de cine denominado “Fidel, Hombre de Principios”, organizado por la  Videoteca Barbarroja, incluye cuatro obras audiovisuales dedicadas al líder histórico de la Revolución Cubana.

El ciclo de cine denominado “Fidel, Hombre de Principios”, organizado por la Videoteca Barbarroja, incluye cuatro obras audiovisuales dedicadas al líder histórico de la Revolución Cubana. | Foto: Archivo

Publicado 10 agosto 2016



Blogs


García Márquez formó parte del grupo de periodistas que fundó la agencia de noticias cubana Prensa Latina poco después del triunfo de la Revolución Cubana.

El documental "Gabo y Fidel, una amistad entrañable", del colombiano Lisandro Duque, fue estrenada la noche del martes en la ciudad boliviana de La Paz, como parte de los homenajes al líder de la Revolución Cubana por su 90 cumpleaños.

La cinta presenta por una hora y 20 minutos la especial relación fraterna entre Fidel Castro y el escritor colombiano Gabriel García Márquez, muestra fotos y videos facilitados por el Consejo de Estados de Cuba al realizador Duque.

>> La influencia de Fidel Castro en la paz de Colombia

Jorge Barrón Díaz, uno de los promotores del comité organizador de "90 Años de Fidel”, que organiza la muestra, "Bolivia será uno de los primeros países que proyectará este trabajo”, al tiempo que apuntó que el estreno recibe el apoyo de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) y la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), con sede en Cuba.

Al estreno asistieron cientos de personas, entre ellos funcionarios del Gobierno, realizadores del séptimo arte, representantes de organizaciones sociales, médicos cubanos y miembros del cuerpo diplomático acreditado aquí.

>> Fidel Castro y la paz del planeta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.