• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rajoy y Sánchez son despreciados por muchos españoles.

Rajoy y Sánchez son despreciados por muchos españoles. | Foto: Archivo

Publicado 24 enero 2016



Blogs


Un sondeo señala que los españoles consideran que el líder del PSOE ni el del PP están gestionando lo que el país necesita actualmente. 

Una encuesta reciente realizada en España reveló que la mayoría de los españoles cree que el líder del gobernante Partido Popular (PP), Mariano Rajoy y su rival del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, velan más por los intereses propios y de su partido que por el interés general.

El sondeo hecho por la encuestadora Metroscopia para el diario español El País, indica que un 68 por ciento de los españoles considera que el presidente actual del Gobierno español y líder del PP, Mariano Rajoy, no está gestionando como lo necesita el país.

Por su parte, un 73 por ciento de los encuestados opina mismo que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Sin embargo, casi la mitad de los españoles, es decir un 49 por ciento, apoya una alianza entre el PP y el PSOE y Ciudadanos, pero prefieren que Rajoy no fuera el presidente de ese hipotético Ejecutivo.

Lea » Rajoy declina y Pablo Iglesias se postula como vicepresidente

En este marco, un 62 por ciento de los votantes considera a Rajoy como un obstáculo en el proceso del desarrollo político del país, incluso el 53 por de sus propios votantes sostiene así.

La idea fue respaldada más entre los votantes del PP: un 69 por ciento, mientras que entre los afiliados de los socialistas un 48 por ciento (frente a un 46 por ciento) ha acogido esta combinación, indica HispanTV

No obstante, un 72 por ciento de los votantes de Podemos expresa su apoyo a este tipo de coalición. De la misma manera, a un 57 por ciento de los simpatizantes del PSOE le ha parecido buena idea.

EN CONTEXTO
El pasado 20 de diciembre el partido de Mariano Rajoy no alcanzó la mayoría en las elecciones generales. El PSOE logró mantener la segunda posición y le siguió Podemos, que salió reforzado con 69 asientos en la Cámara y se consolidó como primera fuerza política tanto en Catalunya como en el País Vasco.
El actual presidente del Gobierno español mantiene una mayoría absoluta en su contra y, pese a esto, considera que su propuesta es la “mejor opción” para los intereses de los españoles.
El líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, se reunió con el Rey de España y entre las propuestas expuestas está la de un Ejecutivo mixto, donde las tres formaciones tengan representantes de una manera "proporcional" a sus resultados del 20 de diciembre y exige que  las negociaciones se lleven a cabo con la máxima transparencia y donde se ponga por delante un programa de "cambio".

LEA TAMBIÉN:

Podemos le dice al PP que ojalá sea tan limpio como sus rastas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.