• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Felipe VI se reunirá el martes con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

Felipe VI se reunirá el martes con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2016



Blogs


Hasta ahora los cuatro partidos políticos que dominan al Parlamento no han logrado un acuerdo que permita conformar el nuevo Ejecutivo.

El rey de España, Felipe VI, se reúne este miércoles con representantes de partidos políticos para previo a la postulación un candidato a la Presidencia del país; tras las elecciones del pasado 20 de diciembre en las que el PP perdió la mayoría en el Parlamento.

La agenda del monarca contempla en primer lugar reunirse con las fuerzas políticas de menor representación ante el Legistlativo, para culminar el próximo martes con el presidente Mariano Rajoy y el líder del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez.

Para el próximo lunes tiene previsto reunirse con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; además del máximo representante de Podemos, Pablo Iglesias.

Luego de las mencionadas reuniones el Felipe VI deberá postular un nombre para la presidencia del Congreso de Diputados, previo a la investidura del nuevo Ejecutivo, cuyos cargos no han sido del todo definidos.

Hasta ahora no se prevé acuerdo alguno entre las cuatro fuerzas políticas que dominan el Parlamento español.

La mayoría absoluta del Congreso español está fijada en 176 diputados, condición necesaria para aprobación e investidura del nuevo Ejecutivo. En caso de no lograrse un acuerdo entre los partidos políticos se convocará a nuevas elecciones.

Sepa más: PP no descarta formar nuevo gobierno con Sánchez del PSOE.

En contexto
De acuerdo con lo resultados de las elecciones del pasado 20 de diciembre el Partido Popular (PP) logró 123 escaños parlamentarios, seguidos por el PSOE con 90 curules; mientras que Podemos obtuvo 69 diputados y Ciudadanos un total 40.

No deje de leer: Rajoy declina y Pablo Iglesias se postula como vicepresidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.