• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Sánchez se presentó ante un Congreso casi vacío, a causa de la Covid-19.

Pedro Sánchez se presentó ante un Congreso casi vacío, a causa de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2020



Blogs


Las confirmaciones de infectados representan un incremento del 18 por ciento en los casos.

El gobierno español reportó este miércoles 2.538 nuevos casos confirmados de la Covid-19, por lo que el país alcanza los 13.716 infectados.

LEA TAMBIÉN

Aumentan casos de Coronavirus en América Latina

De acuerdo con el portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, la distribución de los decesos e infecciones es desigual en el territorio español, y el número de fallecidos llega a los 558

Asimismo, Simón dijo que se encuentran hospitalizadas 5.717 persona, de las que 774 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Sin embargo, ya se han dado de alta a 1.081 pacientes, lo que representa un 7,9 por ciento de los positivos para el nuevo coronavirus.

Dentro de este apartado, la Comunidad de Madrid reporta un índice de recuperados del 17 por ciento, lo que significa que logran su recuperación el doble de los pacientes que en la media nacional.

A pesar de ello, la capital continúa como el mayor punto de concentración del país con el 40 por ciento de los infectados en la Comunidad y un porcentaje mayor de fallecidos.

Como parte de las medidas que toma el gobierno para contener el avance de le enfermedad, la Policía Nacional y la Guardia Civil acumulan 73 detenciones por desobediencia al estado de alarma decretado por el país. Además, se denegó la entrada a España de 834 personas y se detuvieron a dos en fronteras.

Por su parte, el presidente Pedro Sánchez compareció ante el Congreso para presentar su plan en esta etapa de la pandemia.

El plan incluye la movilización de hasta 200.000 millones de euros y aprobar presupuestos "extrasociales", para lo que solicitó apoyo de la oposición.

Aunque los líderes de los partidos rivales no negaron su apoyo, algunos añadieron reproches. Entre ellos el presidente del PP, Pablo Casado, quien anunció que al terminar todo esto no dudará en pedir responsabilidades.

Mientras, el líder de Vox, Santiago Abascal, está en cuarentena tras confirmarse su contagio por el nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.