• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de ciudadanos en España rompen la cuarentena mientras continua la crisis sanitaria por el Covid-19 en el mundo.

Miles de ciudadanos en España rompen la cuarentena mientras continua la crisis sanitaria por el Covid-19 en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2020



Blogs


España pone fin al confinamiento y comienza la reintegración de actividades de forma escalada hasta finales del mes de junio. 

A partir de este 2 de mayo los habitantes en España están autorizados para salir a las calles, tanto en forma de paseos como para realizar actividades deportivas, en cumplimiento con las medidas fijadas por el Ministerio de Sanidad.

LEA TAMBIÉN: 

¿Cuándo podría terminar la pandemia por el coronavirus?

Las medidas decretadas por el Gobierno suponen evitar cualquier aglomeración en las calles y mantener en bajos niveles la propagación del coronavirus que todavía se mantiene activo en el país europeo.

Las salidas están determinadas según la edad, y para poder realizar las actividades los ciudadanos deberán cumplir con la franja horaria estipulada por las autoridades, con un número de acompañantes limitado.

Estas actividades se suman a los cortos paseos que pueden dar los menores de edad con sus representantes, iniciados el pasado domingo luego de atravesar seis semanas de confinamiento.

La normativa impuesta desde el Ministerio de Sanidad indica el fin del confinamiento que será realizado de manera progresiva hasta finales del mes de junio. 

El impacto de la pandemia causada por el nuevo brote de coronavirus, registra en España durante las últimas 24 horas, 276 personas fallecidas, sumando un total de 25.100 muertes, 216.582 contagiados y 117.248 recuperados​​​​​​, según cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.