• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Austria pidió esperar informe de ONU sobre ataque químico en Siria. (Foto: HispanTV)

El presidente de Austria pidió esperar informe de ONU sobre ataque químico en Siria. (Foto: HispanTV)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


El escritor bogotano Evelio Rosano ganó este viernes el Premio Nacional de Novela 2014 por su obra "La carroza de Bolívar"; el galardón es entregado por el Ministerio de Cultura de Colombia y fue celebrado en la sede de la Biblioteca Nacional del mencionado país.

La novela se alzó como triunfadora por su "riqueza narrativa y argumental, el manejo del lenguaje y la concordancia con el género literario", la información aparece señalada en el acta del jurado.

La obra, publicada en 2012 por Tusquets, está basada en los estudios del historiador José Rafael Sañudo (1872-1943), en los que se pone en tela de juicio la imagen del Libertador Simón Bolívar.

El escritor recibió un premio valorado en 60 millones de pesos (aproximadamente 32.000 dólares). El literato destacó que ese tipo de incentivos son una "importante contribución" para que el público en general se acerque a la literatura al tiempo que elogió el resto de las obras finalistas.

Por este premio competían autores como Tomás González con "Temporal"; Miguel Torres con "El incendio de abril"; y Fernando Vallejo con la obra "Casablanca la bella" y "El cuervo blanco".

El escritor de "La carroza de Bolívar" además ganó el Premio Nacional de Literatura (2006) y el II Premio Tusquets Editores de Novela (2007) con "Los Ejércitos". Rosero ha publicado otras obras como "Los almuerzos" y "Plegaria por un papa envenenado".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.