• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número dos de Podemos pidió no "tirar la toalla".

El número dos de Podemos pidió no "tirar la toalla". | Foto: Europa Press (referencial).

Publicado 14 octubre 2016



Blogs


El solo hecho de que Pedro Sánchez intentara un acuerdo con Podemos, terminó por "cargarlo" de su puesto, manifestó Íñigo Errejón entrevistado en una emisora española.

El secretario político y portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, clamó por una mayoría parlamentaria que permita, una vez sea investido el candidato del Partido Popular (PP) Mariano Rajoy, remover sus políticas desde el Congreso de los Diputados.

"Unidos Podemos puede articular una mayoría con el resto de fuerzas para revertir las medidas más injustas del PP", aseguró Errejón entrevistado por la Cadena SER.

A su juicio, es inminente la conformación de un Gobierno conservador liderado por Rajoy, presidente en funciones, gracias a la abstención aún no anunciada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

De igual forma, consideró que el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tenía posibilidades de formar un Gobierno progresista con Podemos, y por eso el Comité Federal decidió apartarlo.

>> Podemos rechaza la estrategia del PSOE para sacar a Sánchez

"Creo que había una posibilidad con Pedro Sánchez, y fue la que hizo que se lo cargaran", afirmó. Ahora "los movimientos en la gestora del PSOE conducen a la abstención".

Aún así, el diputado resaltó que Rajoy tendrá dos grandes obstáculos: un frente judicial, liderado por los jueces españoles, referido a los múltiples casos de corrupción de la formación derechista, y un frente parlamentario, a lo cual añadió: "El PP tendrá que aprender a negociar".

De cara a la aprobación de los presupuestos generales y demás reformas o leyes que pueda presentar el Presidente del Gobierno en funciones, no cuenta con la mayoría suficiente, lo cual hace necesario un diálogo entre partidos.

Errejón también llamó a no "tirar la toalla", aún cuando repita Rajoy, e indicó que Podemos puede hacer mucho desde el Congreso de los Diputados, como echar abajo la Ley Mordaza o aumentar las pensiones.

En contexto

El rey Felipe VI abrirá una nueva ronda de consultas con los partidos los días 24 y 25 de octubre próximo, con la intención de evaluar las posibilidades de una investidura.

Ahora con Javier Fernández al mando del PSOE, se avizora la posibilidad de que Rajoy reciba en segunda votación la abstención que, junto con el voto favorable de Ciudadanos, permita formar nuevamente un Gobierno del PP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.