• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si el pueblo quiere la pena de muerte, los partidos respetarán su voluntad", aseguró Recep Tayyip Erdogan

"Si el pueblo quiere la pena de muerte, los partidos respetarán su voluntad", aseguró Recep Tayyip Erdogan | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2016



Blogs


"Si el pueblo quiere la pena de muerte, los partidos respetarán su voluntad", dijo el mandatario turco a sus simpatizantes.

El presidente de Turquia, Recep Tayyip Erdogan, abogó  este domingo por restaurar la pena de muerte en Turquía, , "dado que se utiliza en la mayor parte del mundo" y es una demanda del pueblo, durante multitudinario mitin antigolpe que se celebra en Estambul.

Erdogan dijo que el Parlamento debe decidir sobre la pena de muerte. "Si lo aprueba, yo lo firmaré", expresó el jefe de Estado en su discurso por la democracia tras el fallido golpe militar del 15 de julio.

>> Erdogan amplía a 30 días las detenciones sin cargos y cierra mil escuelas

El mandatario de Turquía manifestó el pasado mes de julio que aprobaría el restablecimiento de la pena de muerte si la medida fuera apoyada en el Parlamento. 

>>Exhorta Unión Europea al gobierno turco a no aprobar pena de muerte

Aseguró que el intento de golpe de Estado militar es "crimen claro de traición" y que el pueblo tras tantos incidentes terroristas, cree que estos terroristas deberían morir.

Más de siete mil 500 personas se encuentran detenidas tras el fallido golpe de Estado en Turquía, perpetrado el pasado viernes 15 de julio, informó el primer ministro de ese país, Binali Yildirim. Entre los detenidos están 6 mil militares, 100 policías, 755 jueces y fiscales, y un total de 650 civiles.

 >> Cinco preguntas que deja el golpe de Estado en Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.