• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El secretario general de la ONU se reencontrará con el mandatario cubano Raúl Castro (Foto:EFE)

    El secretario general de la ONU se reencontrará con el mandatario cubano Raúl Castro (Foto:EFE)

  • Maduro y Ban compartirán también con organizaciones sindicales y campesinos (Foto:Archivo)

    Maduro y Ban compartirán también con organizaciones sindicales y campesinos (Foto:Archivo)

  • Presidente Rafael Correa y Ban en Ginebra (Foto:Archivo)

    Presidente Rafael Correa y Ban en Ginebra (Foto:Archivo)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon asistirá a un encuentro de organizaciones sindicales y movimientos sociales en el que compartirá con presidentes de Cuba, Raúl Castro, Ecuador Rafael Correa y Venezuela, Nicolás Maduro, paralelo a la cumbre del G77 más china.

Una fuente oficial informó que el evento se llevará a cabo el 14 de junio en la cuidad de Santa Cruz (este), antes de la inauguración de la cumbre del grupo de los 77 países en desarrollo más China, a cargo del presidente de la nación andina Evo Morales.

El embajador adjunto de Bolivia ante la ONU para la coordinación de este organismo, Reymi Ferreira, confirmó que en la reunión con los sindicatos de obreros, campesinos, indígenas y comunas, el pueblo Ban y los mandatarios darán la bienvenida a la Cumbre del G77.

Desde 1964 se puso en marcha el G77, que actualmente agrupa a 133 naciones de América Latina, África y el sur de Asia. En Bolivia se celebrará el 50 aniversario de la creación del bloque, además del cumpleños de Ban.

El embajador dijo que Morales se encontrará con Ban Ki-moon en Brasil el 12 de junio en la inauguración del Mundial y posteriormente viajarán a Bolivia para participar en la Cumbre. Hasta ahora 34 presidentes han confirmado su asistencia al encuentro. Se espera la confirmación del mandatario iraní, Hasán Rohaní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.