• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el 30 junio ingresaron 49 mil 225 refugiados.

Hasta el 30 junio ingresaron 49 mil 225 refugiados. | Foto: Reuters

Publicado 6 julio 2017



Blogs


El cierre de admisión será cuando se llegue al límite de un total de 50 mil ingresos para el año fiscal en curso.

El programa de admisión de refugiados de Estados Unidos (EE.UU) dejará de admitir refugiados el 12 de julio, cuando se llegue al límite de 50 mil ingresos para el año fiscal en curso, establecido por el Gobierno norteamericano.

La información se dio a conocer este jueves a través de un comunicado del Departamento de Estado, donde también señala que Washington ha advertido a socios en el reasentamiento de refugiados (transferencia o reubicación) que deben proceder con aquellos que tenían sus viajes ya reservados hasta la fecha; desde allí comenzará a regir la suspensión de 120 días para la acogida de refugiados, dispuesta en el decreto migratorio del presidente Donald Trump.

El informe indica además que solo aquellos individuos que puedan demostrar una relación de buena fe con una persona o entidad en Estados Unidos podrá postularse al Programa de Admisión de Refugiados.

Hasta el 30 junio ingresaron 49 mil 225 refugiados, aseguran medios locales. 

Gracias a decretos de la Corte Suprema de Justicia también se ha vetado el ingreso a EE.UU. por 90 días los viajeros procedentes de seis países de mayoría musulmana: Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

>> Detienen a primeros refugiados en EE.UU. tras orden de Trump

Las excepciones para permanecer en el país norteamericano son para aquellos que puedan demostrar una relación creíble con una entidad o persona de EE.UU., como los estudiantes admitidos en universidades o quienes deseen visitar a algún pariente que tenga residencia legal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.