• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado por EE.UU., John Kerry y el canciller ruso, Serguéi Lavrov buscarán ponerse de acuerdo ante la salida del conflicto sirio.

El secretario de Estado por EE.UU., John Kerry y el canciller ruso, Serguéi Lavrov buscarán ponerse de acuerdo ante la salida del conflicto sirio. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2015



Blogs


Representaciones de Rusia, Irán, Estados Unidos y Arabia Saudita darán seguimiento a lo acordado en Viena. 

El canciller ruso, Serguéi Lavrov y el secretario de Estado por EE.UU., John Kerry sostendrán un encuentro este viernes en Nueva York, para acordar nuevos objetivos que permitan ponerle punto final al conflicto que se vive en Siria desde 2011. 

A la ronda de negociaciones que se desarollará con respaldo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, asistirán representantes de Irán y Arabia Saudita, quienes darán seguimiento a los acuerdos alcanzados en Viena el pasado mes de noviembre. 

Lea también: Rusia "comparte visión" con EE.UU sobre salida a la crisis siria

Belén Barriga corresponsal de teleSUR en Washington, detalló que el encuentro entre las personalidades se desarrollará en un hotel neoyorquino a puerta cerrada. 

En la misma se aprobará lo acordado en Viena con respecto a la hoja de ruta, que permitirá el cese al fuego en la nación árabe.

Entretanto, Hisham Wannous, corresponsal de teleSUR en Siria, aseguró que el Gobierno de Siria mostró su satisfacción por la decisión del Consejo de Seguridad, de sostener una reunión, la cual debe esta enfocada a encontrar la forma de cortar el financiamiento y apoyo al terrorismo, factor que ha sido determinante para sostener la crisis en Siria. 

Durante un contacto en Agenda Abierta, el corresponsal de teleSUR afirmó que el Gobierno sirio aún duda de las buenas intenciones de países como Estados Unidos, Francia y hasta Reino Unido, quienes han manifestado su intenciones intervencionistas sobre la nación árabe. 

Lea también: Frente Al Nusra: En Siria no existe oposición moderada

Wannous informó que el presidente de Siria, Bashar Al Assad concedió una entrevista a una televisora holandesa, cuestionó los diálogos que se llevaron a cabo con participación de Riad, donde se unieron grupos terroristas, armados y la oposición que pide su salida del poder. 

“Alrededor de once grupos terroristas” participaron en la mesa de negociaciones en tierra saudí, para acabar con el conflicto en Siria, detalló el comunicador.

Por otra parte, Wannous indicó que Al Assad aseguró en la entrevista que la crisis en Siria puede culminar en un año, siempre y cuando se exterminen a los grupos yihadistas, para que se dé pie a las conversaciones de todos los sectores. 

El mandatario sirio afirmó que abandonará la presidencia solo si el pueblo de su país lo decide a través de las urnas. 

Le puede interesar: Assad negociará en Siria pero no con grupos terroristas

En contexto

En la reunión que se desarrolló en Viena, el pasado 30 de octubre, la representación de 17 países solicitó a la ONU la negociación de un cese al fuego en Siria.
Rusia que apoya militarmente a Siria a solicitud de ese país y con previa autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, no ha podido acordar con Estados Unidos y parte de su coalición, el cese del intervencionismo, cuyo objetivo es derrocar a Al Assad del poder. 
El presidente Estados Unidos, Barack Obama, que mostrado su respaldo a lo que han denominado “oposición moderada”, solicitó este último trimestre del año al Congreso de su país, que aprobará el financiamiento de 116 millones de dólares, a fin de capacitar militarmente a éstos. 
Tras el derribo del caza ruso SU-24, el Ministerio de Defensa de ese país, mostró una serie de pruebas en las que asegura que Turquía, aliado de EE.UU., permitió el ingreso de vehículos que transportaban crudo. 

 Lea también: Obama pide enviar 116 millones de dólares a mercenarios sirios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.