• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa informó que el 100 por ciento de los estudiantes en los territorios afectados, ya ven clases.

Correa informó que el 100 por ciento de los estudiantes en los territorios afectados, ya ven clases. | Foto: @ElCiudadano_ec

Publicado 18 julio 2016



Blogs


"Después de esos momentos duros, estamos aquí, vamos a salir adelante", recalcó el primer mandatario, en referencia al terremoto de magnitud 7,8 grados sucedido en abril pasado.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que la reconstrucción total de las zonas afectadas por el terremoto tardará años, empero, apuntó que en un año esperan tener casi completado el proceso.

"La reconstrucción durará años, sin embargo, esperamos dejar listo la mayor parte hasta mayo de 2017, cuando entreguemos el Gobierno", sostuvo Correa, quien está al final de su tercer mandato.

>> Correa ve signos de recuperación en la economía ecuatoriana

El 16 de abril un terremoto de magnitud 7,8 grados afectó una parte de la costa, particularmente en las provincias de Manabí y Esmeraldas. Un total de 670 personas murieron y por lo menos 80.000 fueron desplazados de su vivienda.

Las autoridades calculan que la reconstrucción de las zonas dañadas costará 3.344 millones de dólares. El 67 por ciento (2.253 millones) será asumido por el Ejecutivo, mientras que el 33 por ciento restante (1.091 millones) será aportado por el sector privado.

"Después de esos momentos duros, estamos aquí, vamos a salir adelante", afirmó Correa, quien recordó a las víctimas del suceso, como "dramas humanos, que quedan marcadas para siempre en el corazón".

>> Rafael Correa recorre zonas afectadas por réplicas de sismo

El jefe de Estado informó que el 100 por ciento de los estudiantes en los territorios afectados, ya se reincorporaron a clases. Añadió que en tres meses se han construido 26 escuelas provisionales para acoger a 50.000 alumnos.

"En lo material vamos a quedar mejor que antes, estamos avanzando bien, rápido. Hemos cumplido hitos importantísimos", destacó.

>> Prolongan estado de excepción tras réplicas de terremoto en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.