• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión Europea dijo que los cuatro gigantes de Internet revisarían la mayoría de las notificaciones válidas de eliminación de discursos de incitación al odio en menos de 24 horas.

La Comisión Europea dijo que los cuatro gigantes de Internet revisarían la mayoría de las notificaciones válidas de eliminación de discursos de incitación al odio en menos de 24 horas. | Foto: Archivo

Publicado 1 junio 2016



Blogs


Las compañías tecnológicas Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft capacitarán a sus trabajadores para que examinen de forma rápida y eficaz el contenido de los textos.

Las grandes empresas de Internet Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft eliminarán mensajes con expresiones discriminatorias, violentas o que promuevan el terrorismo en un plazo de 24 horas.

Así lo reseñó Prensa Latina, quien detalla que dichas compañías tecnológicas se comprometieron a ejecutar la medida permanentemente, “luego de firmar el nuevo código de conducta de la Unión Europea(UE) para frenar en la red la incitación a la violencia y al odio”.

>> Facebook elimina grupos de apoyo a Bernie Sanders en EE.UU.

Según la UE, también decidieron censurar las manifestaciones públicas contra un grupo o una persona por motivos de raza, religión o ascendencia étnica.

En este orden, acordaron compartir información entre sí, con los gobiernos y las fuerzas del orden, para mantenerse actualizados sobre el comportamiento en internet de este tipo de delito.

Indicaron además que capacitarán a sus trabajadores para que examinen de forma rápida y eficaz el contenido de los textos.

“Además de la eliminación de las publicaciones abusivas, la UE y esas compañías apoyarán programas educativos que fomenten el pensamiento crítico y positivo”, reseña Prensa Latina.

EL DATO: Funcionarios de Twitter afirmaron que existe una clara distinción entre la libertad de expresión y las conductas que inciten a la violencia.

Por su parte, los directivos de Facebook instaron a sus usuarios a utilizar las herramientas de informes para colaborar con la investigación.

Pese a las denuncias de los usuarios, esas plataformas digitales acogen millones de mensajes con contenidos racistas, sexistas, homofóbicos, xenófobos, e incluso apelaciones al asesinato de rivales ideológicos.

>> Facebook ya no es la red social más segura del mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.