• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas bilingües son mejores para hablar idiomas extranjeros después de una bebida o dos.

Las personas bilingües son mejores para hablar idiomas extranjeros después de una bebida o dos. | Foto: Pixabay

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


Los investigadores determinaron que las personas que habían consumido alcohol tenían mejor pronunciación que aquellas que estaban sobrias.

Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero.

La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's College London, en la que participaron 50 alumnos alemanes de la Universidad de Maastricht, que aprendían neerlandés. 

A unos participantes se les dio una bebida alcohólica y a otros una sin alcohol para que después realizaran una breve conversación en neerlandés. La cantidad de alcohol que se les proporcionó dependió del peso de cada uno.

Las conversaciones se grabaron para que luego fueran valoradas por nativos holandeses, quienes no sabían los que habían consumido alcohol y los que no.

Los resultados arrojaron que las personas que bebieron la cerveza tuvieron mejor pronunciación que los que estaban completamente sobrios. 

"Nuestro estudio muestra que el consumo agudo de alcohol puede tener efectos beneficiosos en la pronunciación de un idioma extranjero en personas que recientemente aprendieron ese idioma", comentó la doctora del Instituto de Psicología Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool, Inge Kersbergen, quien también participó en el estudio. 

Sin embargo, el doctor Fritz Renner, uno de los investigadores de la Universidad de Maastricht, aclaró que niveles muy altos de alcohol "podrían no tener efectos beneficiosos en la pronunciación de un idioma extranjero".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.