• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
CNE aprobó cronograma para recolección del 20 por ciento de solicitudes para el referendo revocatorio.

CNE aprobó cronograma para recolección del 20 por ciento de solicitudes para el referendo revocatorio. | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2016



Blogs


El Consejo Nacional Electoral venezolano reiteró lo anunciado el pasado 21 de septiembre, que el referendo revocatorio no se realizará en 2016. 

La definición de si procede o no el referendo revocatorio, que pretende aplicar la derecha venezolana al presidente constitucional Nicolás Maduro, se sabrá en casi 30 días, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela este miércoles. 

Por medio de su cuenta en Twitter, la rectora principal del CNE, Tania D' Amelio, notificó que el cronograma  de recepción del 20 por ciento de las firmas para el refrendo ya puede ser consultado en www.cne.gob.ve. 

El nuevo cronograma explica todas las fechas relacionadas con la recolección de 20 por ciento del Registro Electoral, además de los detalles de las actividades técnicas que se realizarán durante este mes. 

En este sentido, el órgano rector reitera que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe recaudar las firmas del 26 al 28 octubre, seguidamente el CNE recibirá las actas desde el 29  hasta el 2 de noviembre. Luego de esta recaudación, el 3 de noviembre iniciará la revisión, verificación y cuantificación de los datos hasta el 23 de noviembre. 

CNE 

>> CNE venezolano aprueba recoger 20 % de firmas para referendo

Por último, el CNE anunciará si es posible o no activar el revocatorio, si tras estos recaudos la MUD obtiene el 20 por ciento, el Poder Electoral tendrá 90 días continuos para convocar el revocatorio.

Con este nuevo cronograma el CNE reitera su anuncio del pasado 21 de septiembre en el que indicó que el referendo revocatorio no se celebrará en 2016, como exigen los voceros de la oposición venezolana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.