• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mosul es la segunda ciudad más importante de Iraq y el Daesh la ha declarado como la capital del Califato

Mosul es la segunda ciudad más importante de Iraq y el Daesh la ha declarado como la capital del Califato | Foto: Reuters

Publicado 3 noviembre 2016



Blogs


El avance del Ejército iraquí en Mosul es el más significativo luego de dos semanas de haber iniciado la ofensiva militar contra el grupo terrorista del Daesh.

Las Fuerzas Armadas de Iraq lograron ingresar al bastión del grupo terrorista del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), al este de la ciudad de Mosul (norte), por primera vez desde el año 2014, informó el vocero del Ministerio de Defensa de Irak, Tahsin Ibrahim.

Ibrahim explicó que tras la incursión de las tropas iraquíes en Mosul se espera que el avance desencadene una batalla feroz contra los terroristas en la zona.

>> Líder del Daesh permanece en la ciudad iraquí de Mosul

El dato: El Ejército iraquí junto a las milicias kurdas respaldadas por la coalición internacional han logrado importantes avances, sobre todo en el flanco oriental de la ciudad de Mosul.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Iraq, Ibrahim al Yafari, afirmó días antes que las operaciones para recuperar Mosul van más rápido de lo esperado y expresó su confianza en alcanzar la victoria.

Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) advirtió que el Daesh trata de detener el avance de las milicias utilizando a la población civil como escudo y han ordenado a sus combatientes abandonar esa ciudad para adentrarse en la vecina Siria.

>> Claves de la ofensiva contra el Daesh en Mosul

En contexto

Mosul es la segunda ciudad más importante de Iraq y el Daesh la ha declarado como la capital del Califato, en esa ciudad se concentran las mayores reservas petroleras del país.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar la ciudad que desde el año 2014 permanece bajo control de Daesh.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.