• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el 2017 se registró un total de 107 víctimas de feminicidio en Ecuador, según datos de Dinased.

En el 2017 se registró un total de 107 víctimas de feminicidio en Ecuador, según datos de Dinased. | Foto: Público

Publicado 1 enero 2018



Blogs


La Cancillería ecuatoriana aseguró que mantendrá políticas para avanzar en la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres. 

El compromiso de Ecuador para este nuevo año será erradicar la violencia de género, según aseguró este domingo la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la canciller aseguró el avance que mantiene el Gobierno ecuatoriano en la igualdad de los derechos y condiciones entre hombres y mujeres.

Espinosa apuntó que este 2018 trabajarán por un país sin violencia, al tiempo que agregó que durante este año que pasó se registraron 107 víctimas de feminicidio en Ecuador, en especial en las provincias de Pichincha, Guayas, Azuay y Manabí. 

>>  Un 42% de las brasileñas ha sido víctima de acoso sexual

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) indicó que las cifras de asesinatos a mujeres se incrementó en el 2017 con respecto al 2016, cuando el total de víctimas se ubicó en 71.

Pese a la ley aprobada por la Asamblea Nacional ecuatoriana el pasado 28 de noviembre con el fin de erradicar la violencia contra las mujeres, las autoridades señalan que las cifras no se reducen debido a que las víctimas o testigos no denuncian. 

El proyecto de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres se aprobó con el objetivo de proteger, atender y reparar a las afectadas por agresión. 

>>  Más de siete mujeres son asesinadas a diario en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.