• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Política de Empleo forma parte de las estrategias que realizó el Gobierno para garantizar que los ecuatorianos tenga acceso al trabajo digno.

La Política de Empleo forma parte de las estrategias que realizó el Gobierno para garantizar que los ecuatorianos tenga acceso al trabajo digno. | Foto: Andes.

Publicado 4 enero 2018



Blogs


El ministro de Trabajo de Ecuador presentó la iniciativa dirigida a los jóvenes, cuya tasa de desempleo alcanzó el 10,43 por ciento en 2016.
 

El Gobierno de Ecuador lanzó este jueves una Plan Nacional de Empleo dirigido a los más jóvenes, que tiene como finalidad reducir el desempleo, subempleo e informalidad en ese país.

El programa fue presentado por el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, y está dirigido a los jóvenes, pues en ese sector en 2016 el desempleo alcanzó el 10,43 por ciento.

"Este sector está absolutamente desprotegido", señaló Ledesma.

>>Salud de Assange "está quebrantada", avisa canciller de Ecuador

En Ecuador, de los ocho millones de ecuatorianos que forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), solo 3.200.000 personas tienen empleo pleno y 4.100.000 están bajo la modalidad de subempleo. A esto se suma que 303.000 personas están desempleadas, de los cuales cerca de 200.000 son jóvenes, según información funcionario.

Con el plan de inserción laboral se busca que 60.000 jóvenes, entre 18 y 26 años, tengan acceso a un contrato de empleo hasta el año 2021.

>>Ecuador: Lenín Moreno afirma que Glas ya no es vicepresidente

El Estado ecuatoriano se encargará de dar a más 250.000 empleadores incentivos tributarios para que lleven adelante la contratación de pasantes a mitad de costo y, de esta manera, lograr la reactivación de la economía.

Los sectores que tendrán prioridad serán agricultura (24 por ciento), comercio (20 por ciento), manufactura (13 por ciento) y construcción (9 por ciento), estos grupos aportaran el 66 por ciento de empleo juvenil.

Otro de los planes anunciados por el Gobierno es "Mi Primer Empleo", que se centra en  la incorporación de jóvenes egresados o estudiantes del último año de instituciones de Educación Superior al mercado laboral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.