• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los desplazados han sido trasladados a refugios temporales. Seis son los departamentos afectados en el país.

Los desplazados han sido trasladados a refugios temporales. Seis son los departamentos afectados en el país. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2019



Blogs


Inundaciones y constantes lluvias en Uruguay dejan 5.012 desplazados según autoridades.

Un total de 5.012 personas han tendido que dejar sus hogares por las fuertes lluvias e inundaciones que han azotado varios departamentos (estados) de Uruguay

El Sistema Nacional de Emergencias de ese país (Sinae), detalló en su último informe que de los más de 5.000 desplazados en todo el territorio nacional, un total de 1.145 fueron evacuados obligatoriamente y otros 3.867 se auto-evacuaron para evitar pérdidas humanas.

El ente estatal también informó que los departamentos afectados son Artigas (norte), Durazno (centro), Florida (centro sur), Paysandú (litoral oeste), Salto (norte) y Soriano (sur oeste).

Las autoridades del país informaron que debido al este fenómeno climatológico, se han visto en la obligación de cortar diferentes rutas de acceso a las localidades afectadas, como medida de prevención para evitar daños mayores.

La Comisión Técnico Mixta de Salto Grande informó este viernes que los diversos modelos meteorológicos continúan pronosticando abundantes precipitaciones para los próximos días.

Asimismo, se informó que aunque las acciones continúan bajo control, se seguirá monitoreando la situación para informar de eventuales cambios.

>> Festival de cine en Uruguay se exhibirá en alucinantes salas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.