• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Sur y Estados Unidos refuerzan su cooperación militar.

Corea del Sur y Estados Unidos refuerzan su cooperación militar. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2016



Blogs


Los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur, se reúnen en la capital coreana, Seúl, para iniciar los diálogos sobre el despliegue del escudo de misiles en el territorio coreano. 

Según el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Washitong y Seúl firmarán esta semana un acuerdo para iniciar las conversaciones sobre la instalación del escudo antimisiles estadounidense, THAAD, en el territorio del país asiático.

>> EE.UU. y Corea del Sur realizan maniobras militares 

Se conoció que las delegaciones de ambas naciones firmarán un documento, en el que acordarán los detalles técnicos y de ubicación del escudo. 

Un portavoz del Ministerio de Defensa coreano informó que el principio del acuerdo se firmará entre los días miércoles y jueves.

Tras suscribir el documento, los gobiernos de Corea del Sur y Estados Unidos formarán un grupo de trabajo conjunto para negociar los principales asuntos relacionados con el despliegue del sistema antimisiles, como la distribución de los costes y su emplazamiento definitivo.

>> Seúl amenaza con aplicar medidas más fuertes a Corea del Norte

Entre los posibles sitios donde se instalará el escudo antimisiles, está la ciudad de Pyeongtaek, a 70 kilómetros del sur de Seúl, que concentra importantes instalaciones militares estadounidenses. El costo del proyecto podría ascender a 813 millones 556 mil dolares.

El proyecto militar ha generado protestas tanto de Corea del Norte, que lo considera una amenaza directa a su seguridad, como de China y Rusia.

En Contexto 

En diciembre pasado, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó por primera vez que poseía una bomba de hidrógeno, que tras ser puesta en práctica, despertó de nuevo el debate sobre sus consecuencias en la humanidad. 
En febrero de 2016, Corea del Norte anunció el lanzamiento de satélite de prueba, Estados Unidos, Rusia y China condenaron el ensayo norcoreano. 
Tras la prueba nuclear y el lanzamiento de un satélite, que fue considerada como una pruebas de misiles encubierta por Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, los gobiernos de Seúl y Washington, anunciaron que comenzarían a negociar la instalación en territorio surcoreano del THAAD, diseñado para interceptar misiles en su fase de vuelo terminal.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.