• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz de la Cancillería aseguró que la suspensión de 65 millones de dólares no obedece a ningún "castigo".

La portavoz de la Cancillería aseguró que la suspensión de 65 millones de dólares no obedece a ningún "castigo". | Foto: @StateDept

Publicado 17 enero 2018



Blogs


Estados Unidos suspendió la ayuda de 65 millones de dólares a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio sin especificar lo necesario para recibir de nuevo el dinero.

La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauret, informó en una rueda de prensa que el Gobierno de su nación congelará la entrega de 65 millones de dólares de ayuda a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (Unrwa). 

“Estados Unidos suspendió la ayuda de 65 millones de dólares que se dará a Palestina”, aseveró Nauret. Sin embargo, tampoco aclaró que debe modificar la Agencia de refugiados para recibir la cantidad de dinero suspendida.

>>Palestina responde a Trump: "Jerusalén no está en venta"

La portavoz estadounidense sostuvo que su nación espera que se “hagan algunos cambios” luego de revisar el presupuesto de ayuda humanitaria a la que Estados Unidos se había comprometido. 

Nauret apuntó que esta decisión no está relacionada con la votación de Jerusalén realizada en la ONU. 

“La decisión estadounidense no es una forma de castigo, sin embargo, Washington aspira ver cambios en la forma en que opera la agencia de asistencia”, argumentó la portavoz. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.