• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por primera vez Trump (d) habló con Xi como presidente de EE.UU.

Por primera vez Trump (d) habló con Xi como presidente de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 10 febrero 2017



Blogs


En la conversación de este viernes, ambos líderes también extendieron invitaciones para visitar sus respectivos países.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, se comprometió este viernes con su homólogo chino, Xi Jinping, a respetar la política de "una sola China" que las distintas Administraciones norteamericanas han mantenido desde 1979.

La política de "una sola China", establecida por el expresidente estadounidense Jimmy Carter, establece que Pekín es el único Gobierno legítimo tras la ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán.

>> Trump plantea "una relación constructiva" entre EE.UU. y China

La controversia acerca de la política de "una sola China" empezó cuando Trump habló con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, tras ganar las elecciones en el contacto de más alto nivel entre Taipei y Washington en casi 40 años.

El republicano habló por teléfono con Xi por primera vez desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, el pasao 20 de enero, tras haberle enviado una misiva en la cual planteó "una relación constructiva" entre los países.

La conversación de este viernes, en la cual se discutieron "numerosos tópicos", fue "extremadamente cordial", informó la Casa Blanca.

Ambos líderes acordaron colaborar en materia de comercio, inversiones y temas internacionales, según varios medios de comunicación chinos.

>> Cooperar es la única opción, responde China a la carta de Trump

Además, tanto Trump como Xi extendieron invitaciones para reunirse en sus respectivos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.