• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Estados Unidos negoció el borrador con China en las últimas semanas.

El Gobierno de Estados Unidos negoció el borrador con China en las últimas semanas. | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2016



Blogs


El Gobierno de EE.UU. presentará ante el Consejo de Seguridad el borrador de una resolución en la que según dijeron diplomáticos se espera que se coloque en una lista negra a personas y entidades de Pyongyang

Estados Unidos busca ampliar las sanciones en contra del Corea del Norte con el borrador de una resolución que será presentado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para su consideración.

Según indicó el vocero de la misión estadounidense ante la ONU, Kurtis Cooper, la embajadora Samantha Power entregará este documento en “respuesta a la reciente prueba nuclear y el lanzamiento de un misil balístico”.

>> Corea del Norte lanza misil de largo alcance pese a amenazas

Cooper agregó que esperan trabajar con el consejo “sobre una respuesta fuerte y amplia”. La discusión del documento se tiene prevista para hoy. 

Diplomáticos han informado a las agencias internacionales que se espera que en la resolución se pida colocar en una lista negra a una serie de personas y entidades de Pyongyang.

>> Barack Obama aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte 

En contexto:

El miércoles representantes de China y EE.UU. acordaron el borrador de resolución, luego de negociar las últimas semanas.

A comienzos de febrero Corea del Norte lanzó con éxito un misil de largo alcance.

Después de este hecho, Corea del Sur suspendió las operaciones en el complejo industrial de Kaesong, donde ambas naciones cooperaban, lo que fue considerado por Pyongyang como una declaración de guerra.

Seúl aprovechó la oportunidad para incitar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, junto a sus aliados estadounidenses, a endurecer las sanciones.

Corea del Norte ya había realizado tres pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013, que conllevaron sanciones internacionales. 

Mientras los occidentales han expresado su preocupación por las armas nucleares norcoreanas, y por una eventual ofensiva de la nación asiática, el Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un, afirma que sus actividades nucleares no son ofensivas.

Jong-in explicó que tienen fines pacíficos y de autodefensa, ante el belicismo norteamericano y las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.