• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rex Tillerson manifestó que el presidente Donald Trump no ha decidido si modificar o anular el acuerdo.

Rex Tillerson manifestó que el presidente Donald Trump no ha decidido si modificar o anular el acuerdo. | Foto: Reuters

Publicado 5 enero 2018



Blogs


El Departamento de Estado aseguró que no es rentable para el país retirarse del tratado, pero pueden "arreglarlo" al incluir nuevas condiciones para Irán.

El Gobierno estadounidense evalúa la posibilidad de que la próxima semana entre en vigencia la normativa especial para modificar el acuerdo nuclear con Irán, informó este viernes el secretario de Estado, Rex Tillerson.

"El presidente (Donald Trump) afirmó que lo corregirá (el acuerdo) o lo anulará. Estamos tratando de cumplir nuestra promesa al respecto", manifestó Tillerson.

Además, fue considerada por el mandatario como "terrible" y "demasiado blanda" en relación con Irán, ley que codifica la participación de Estados Unidos (EE.UU.) en el acuerdo de 2015.

Pese a que la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Congreso no evalúan aumentar las restricciones a las actividades nucleares iraníes, sí fortalecerían la medida para aplicar el acuerdo por parte de Washington.

Asimismo, el Departamento de Estado aseguró que no es rentable retirarse del tratado, pero pueden "arreglarlo" al incluir nuevas condiciones para Irán de forma retroactiva en la legislación de EE.UU.

Por su parte, Teherán ha expresado que la normativa representa una violación del acuerdo ya establecido, mientras espera que el jefe de Gobierno estadounidense decida en los próximos días si certificará su cumplimiento del tratado.

>> Irán insta a Trump a ocuparse de problemas internos de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.