• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y China han pedido a EE.UU. no interferir en los asuntos internos de Venezuela.

Rusia y China han pedido a EE.UU. no interferir en los asuntos internos de Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2017



Blogs


El Gobierno de EE.UU. sostiene que China y Rusia son sus principales rivales, pues ambos amenazan los intereses estadounidenses, sobre todo los relacionados con Cuba y Venezuela.

La Casa Blanca a través del documento Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.),  presentado el lunes por el presidente estadounidense Donald Trump, sostiene que hará todo con el fin de contener la influencia de China y Rusia en la región latinoamericana.

Washington considera a Rusia y a China verdaderos rivales y amenazas para sus intereses, así como una mala influencia para los Estados que conforman latinoamérica, específicamente Venezuela y Cuba.

>>Cierran base de EE.UU. en Reino Unido tras incidente de seguridad

El documento de la Casa Blanca forma parte de las diferentes agresiones que contra Venezuela y Cuba se han mantenido desde la asunción de Donald Trump al poder, y que solo buscan bloquear aún más a ambas naciones.

"Los competidores han encontrado espacios para operar en el hemisferio. China trata de llevar a la región a su órbita mediante inversiones y préstamos estatales. Rusia continúa sus fallidas políticas de la era de la Guerra Fría de reforzar sus aliados radicales cubanos, mientras que Cuba sigue reprimiendo a sus ciudadanos", sostiene el informe emitido por el Gobierno estadounidense.

>>China ratifica compromiso para evitar guerra en Corea del Norte

El documento tilda a Rusia y China de tener lazos militares con el Gobierno de Venezuela y señala a ambas naciones de querer aumentar su influencia en el país a través de la venta de armas.

EE.UU. no acepta el apoyo que ambos países han dado al Gobierno venezolano, pues China y Rusia disuaden el interés de EE.UU. de intervenir de manera más efectiva en la política venezolana.

El Gobierno estadounidense en el último año se ha encargado de aumentar las presiones contra Venezuela, llevando al país a un bloqueo económico nunca antes visto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.