• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La reunión es un intento encubierto de torpedear el Plan de Acción Integral Conjunto", afirmó el embajador.

"La reunión es un intento encubierto de torpedear el Plan de Acción Integral Conjunto", afirmó el embajador. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2018



Blogs


El diplomático eslavo, Vasili Nebenzia, cuestionó el poder que tiene Estados Unidos sobre al Consejo y criticó como mina la autoridad del organismo. 

Estados Unidos abusa del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció el embajador eslavo, Vasili Nebenzia, con respecto a la reunión sobre Irán convocada por el país del norte.

Nebenzia cuestionó el papel de miembro permanente del Consejo y cómo este país golpea la autoridad del organismo que se encarga de mantener la paz y la seguridad mundial. 

"La reunión es un intento encubierto de aprovecharse del momento actual para continuar el rumbo hacia torpedear el Plan de Acción Integral Conjunto, un documento encaminado a resolver la situación en torno al programa nuclear iraní", dijo el diplomático ruso.

El Consejo de Seguridad celebra este viernes una reunión sobre Irán convocada por EE.UU. en el marco de manifestaciones en las ciudades iraníes de Teherán, Mashhad, Isfahán y Rasht, que dejaron al menos 20 fallecidos.

>> EE.UU. evalúa aprobar ley para modificar acuerdo nuclear con Irán.

Por su parte, el ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif, tuiteó: "Los eternos compañeros de cama, Arabia Saudita y el autodenominado Estado Islámico (Daesh) siguen el ejemplo de Trump y respaldan la violencia, la muerte y la destrucción en Irán. ¿Por qué no me sorprende?". 

El tuit de Zarif surgió unas horas antes del inicio de la reunión del Consejo.

El Gobierno iraní envió una misiva al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y al presidente del Consejo de Seguridad, en la que expresó su protesta ante la injerencia de EE.UU. en los asuntos internos de Irán. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.