• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Políticas conjuntas buscan evitar la migración de centroamericanos a EE.UU.

Políticas conjuntas buscan evitar la migración de centroamericanos a EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2015



Blogs


En el Foro Regional “Niñez y Adolescencia Migrante” se conoció que en 2014 diariamente cerca de 90 niños no acompañados cruzaron la frontera suroeste de Estados Unidos.

Defensoras de los derechos humanos de Centroamérica debatieron esta semana sobre la migración infantil que se registra desde hace varios años hacia Estados Unidos. 

En ocasión al Segundo Foro Regional “Niñez y Adolescencia Migrante” celebrado en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo de Washington (capital de EE.UU.), las primeras damas de Guatemala, Honduras y Panamá acordaron poner en marcha un plan especial para frenar el desplazamiento de menores hacia el país del norte. 

Durante el encuentro se dejó en claro la importancia que tiene El Salvador, México y Estados Unidos contra la migración infantil en la región. Asimismo, se reconoció el esfuerzo de las organizaciones sociales dedicadas al cuidado y justo trato de los niños migrantes. 

En julio de 2014 la primera dama de Honduras, Ana García, anunció el lanzamiento de una campaña especial para prevenir la migración infantil ilegal hacia Estados Unidos. 

Posteriormente, los ministros del Exteriores de Guatemala, El Salvador y Honduras iniciaron una campaña para crear conciencia sobre el peligro de la migración de menores hacia Estados Unidos. 

EL DATO 
De septiembre de 2013 a mayo de 2014 unos 52 mil niños procedentes en su mayoría de México, Guatemala, El Salvador y Honduras emprendieron el peligroso viaje hacia Estados Unidos. 

Conozca el drama de la migración infantil hacia Estados Unidos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.