• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aun cuando las encuestas lo benefician, sus adversarios en el campo republicano advirtieron que es momento de proponer ideas realistas.

Aun cuando las encuestas lo benefician, sus adversarios en el campo republicano advirtieron que es momento de proponer ideas realistas. | Foto: Reuters

Publicado 11 noviembre 2015



Blogs


A pesar de sus constantes palabras en contra de los inmigrantes, el empresario Donald Trump se mantiene en los primeros puestos de las encuestas.

El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, defendió ante sus contrincantes republicanos su propuesta de deportar a 11 millones de indocumentados que viven en la nación norteamericana.

Respecto a esta idea en la que ha insistido recurrentemente el empresario, sus rivales se han mostrado en contra y le advirtieron que esa retórica le entregará la presidencia a la demócrata Hillary Clinton.

"Somos un país de leyes, necesitamos fronteras, necesitamos un muro. El muro se construirá y será exitoso", dijo Trump ante los ocho principales candidatos a las primarias del Partido Republicano, en Milwaukee (norte), donde se celebró este martes el cuarto debate republicano. 

A pesar de que la comunidad latina en Estados Unidos ha manifestado su indignación a raíz de que el magnate describiera a los mexicanos que cruzan ilegalmente la frontera, como violadores y narcotraficantes, la popularidad del aspirante se ha disparado y se mantiene en los primeros puestos de los sondeos.

Aun cuando las encuestas lo benefician, sus adversarios en el campo republicano advirtieron que es momento de proponer ideas realistas.

Vea aquí→ EE.UU.: Trump levantó su imperio negociando con grupos mafiosos

"Tenemos que proteger nuestras fronteras (...) Pero si alguien cree que vamos a recoger a 11 millones de personas que cumplen la ley y vamos a enviarlos a México, piensen en las familias, piensen en los niños", alertó el gobernador de Ohio, John Kasich.

Por su parte el exgobernador de Florida Jeb Bush señaló que "simplemente no es posible (...) destrozaría a las comunidades".

Estudios indican que cualquier aspirante del Partido Republicano tendrá que contar con el apoyo de por lo menos un 47 por ciento de los votos latinos para ocupar la Casa Blanca.

Lea también→ Seguidores de Donald Trump cometen más errores ortográficos

En contexto
Donald Trump ha sido objeto de críticas luego de que el pasado 16 de junio, durante el anuncio de su candidatura a las elecciones presidenciales en 2016, dijo que “México manda a su gente, pero no manda la mejor. (...). Están trayendo drogas, crimen, violadores”.
Seguidamente, señaló que construiría un gran muro en la frontera sur, que obligaría a México a pagar. El magnate ha recalcado a la prensa que no ofrecerá disculpas por sus declaraciones sobre los mexicanos, debido a que “no hay nada de lo que disculparse”.
Ante las afirmaciones de Trump, el Congreso de México lo declaró persona no grata por las expresiones ofensivas contra el pueblo mexicano que hace vida en territorio estadounidense.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.