• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado indicó que su nación debería recibir a más inmigrantes de territorios como Noruega y no de quienes eran beneficiados con el TPS.

El jefe de Estado indicó que su nación debería recibir a más inmigrantes de territorios como Noruega y no de quienes eran beneficiados con el TPS. | Foto: Reuters

Publicado 11 enero 2018



Blogs


El mandatario rechazó la propuesta de dos senadores sobre un proyecto de ley migratorio para visar a quienes todavía no han sido retirados del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS).

El presidente estadounidense Donald Trump denominó como "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países de África, al sugerir que prefería recibir en su territorio a migrantes de Noruega y no de los referidos países.

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?", expresó durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, reseñó este jueves el diario The Washington Post.

Así fue la reacción del mandatario cuando dos senadores le propusieron un proyecto de ley migratorio para visar a ciudadanos que todavía no han sido retirados del programa Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Trump indicó que Estados Unidos (EE.UU.) debería tener más inmigrantes provenientes de naciones como Noruega, tras reunirse con su primera ministra el pasado miércoles, según el medio.

La iniciativa de seis senadores bipartidistas permitiría la eliminación de la "lotería de visados", que asigna cada año 50.000 visas a quienes provengan de países con una baja tasa de e migrantes en EE.UU., sistema que beneficia mayormente a los africanos.

Asimismo, la mitad de estos visados se entregarían a algunos protegidos hasta el momento por el TPS y los restantes para aquellos que demuestren cualidades profesionales que valgan su ingreso a territorio estadounidense, refirió EFE.

Reacciones tras las palabras de Trump

El expresidente de México, Vicente Fox, afirmó que la boca del jefe de Estado es “el más horrible agujero de mierda del mundo” y reiteró que la grandeza americana se basa en la diversidad, luego de conocer el comentario ofensivo contra los países centroamericanos.

Además, cuestionó la autoridad de Trump para declarar quién tiene permiso de entrar o no a EE.UU. y le recordó que también poseía un pasado migratorio como las personas afectadas con las medidas tomadas en días recientes.

Por su parte, el fotógrafo del expresidente Barack Obama, Pete Souze, publicó una imagen durante una visita oficial a El Salvador en 2011, donde aseguró que lo considera un gran país y rechazó el insulto.

>> Juez de EE.UU. prohíbe a Trump cancelar el programa migratorio DACA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.