• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las ansias injerencistas, groseras, de la administración de Donald Trump han sido derrotadas hoy por el Glorioso pueblo de Venezuela", enfatizó Jorge Rodríguez.

"Las ansias injerencistas, groseras, de la administración de Donald Trump han sido derrotadas hoy por el Glorioso pueblo de Venezuela", enfatizó Jorge Rodríguez. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2018



Blogs


Este miércoles el Gobierno venezolano y la oposición llegaron a un preacuerdo en República Dominicana. Los últimos detalles serán discutidos en las próximas 72 horas. 

El Gobierno venezolano y la oposición prevén firmar el acuerdo definitivo de convivencia el próximo lunes 5 de febrero. Tras esta tercera jornada del quinto ciclo de conversaciones en República Dominicana, falta llegar a consenso en dos puntos de los seis que están en discusión. 

El representante del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que este miércoles fue firmada un acta "donde están contenidas esos acuerdos de entendimiento con la derecha venezolana, lo que implica el derrumbamiento y desmontaje de las ansias agresivas y guerreristas en el exterior y en interior (del país)". 

"Estamos cansados pero felices, dispuestos a continuar en esta búsqueda incesante por la paz", dijo el también ministro de Comunicaciones de Venezuela. Añadió que los detalles que faltan para la firma del acuerdo definitivo serán dilucidados en las próximas 72 horas en Caracas, capital de Venezuela. 

Por su parte, el representante de la delegación de oposición, Julio Borges, insistió que su presencia en las mesas de negociación buscan tratar de "construir una solución para toda Venezuela", para que "sean más personas y con más dignidad".  

 
"No todos los temas han podido ser cerrados", dijo el diputado derechista venezolano. "Hay un acta que recoge los acuerdos que están marchando bien", precisó Borges.  
 
Entretanto, el presidente anfitrión de República Dominicana, Danilo Medina, informó que fue firmada el acta preliminar y hay una copia de ella, sin embargo, alertó que hasta que no haya un acuerdo en todos los puntos en discusión no se puede decir que el proceso está cerrado. 
 

El Gobierno de Venezuela ha denunciado las presiones de Estados Unidos para perjudicar las conversaciones en República Dominicana. 


Comentarios
1
Comentarios
listo, ya armaron el guiso compatriotas!
Nota sin comentarios populares.