• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Haití, Michel Martelly y su homólogo dominicano, Danilo Medina, durante una reunión en Venezuela acordaron reanudar los procesos de diálogo. (Foto: EFE)

    El presidente de Haití, Michel Martelly y su homólogo dominicano, Danilo Medina, durante una reunión en Venezuela acordaron reanudar los procesos de diálogo. (Foto: EFE)

  • El canciller venezolano Elías Jaua será observador en el encuentro diplomático. (Foto: EFE)

    El canciller venezolano Elías Jaua será observador en el encuentro diplomático. (Foto: EFE)

Publicado 7 mayo 2014



Blogs


La reunión de alta nivel pautada para el jueves 8 de mayo entre diplomáticos de República Dominicana y Haití fue aplazada, según informó el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, lo cual constituye el quinto aplazamiento de ese encuentro diplomático.

El canciller venezolano Elías Jaua, participará como observador en la reunión bilateral y el viernes pasado también hizo una petición de postergación para el 8 de mayo. Se espera que representantes de República Dominicana y Haití se reúnan el jueves para fijar la nueva fecha del encuentro.

Entre los temas previstos para tratar en el encuentro destaca la situación de los indocumentados en República Dominicana, pues una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) estableció en el pasado mes de septiembre que los hijos de inmigrantes ilegales no son dominicanos. Esa decisión afectaría principalmente a los descendientes de haitianos.

El año pasado durante una reunión en Venezuela, los presidentes de ambas naciones acordaron retomar el diálogo bilateral. Las relaciones entre República Dominicana y Haití han estado marcadas históricamente por la confrontación, debido a conflictos territoriales.

Asimismo, se espera la discusión de temas como salud, turismo y comercio, pues los representantes de las naciones se han mostrado satisfechos con los progresos alcanzados en esa materia y se muestran optimistas ante nuevos avances.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.