• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año la celebración estará dedicada a Trisha Brown, quien comparaba la danza con el poder volar.

Este año la celebración estará dedicada a Trisha Brown, quien comparaba la danza con el poder volar. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2017



Blogs


Son muchas las actividades que se realizan en todo el mundo para conmemorar esta fecha, sin embargo, este año la sede oficial de la celebración será en Shanghai.

Varios países celebran este sábado el Día Internacional de la Danza, con el objetivo de acercar a los seres humanos, mantener el respeto entre hombres y mujeres y profundizar el diálogo en todo el mundo. 

El mundo de las artes conmemora este día desde que en 1982 la Unesco proclamara esta fecha para celebrar la belleza de la danza y su universalidad. 

>> Alicia Alonso: Es muy interesante bailar en Latinoamérica

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, expresó que en estos tiempos "de turbulencias y transformaciones sociales", la danza tiene el poder de transformar de manera vital. 

Distintas actividades recreativas se realizan en todo el mundo para esta celebración. Este año la ciudad de Shanghai (China) será la sede principal para la conmemoración.

Todos los años se elige a una personalidad de este arte para que emita un mensaje conmemorativo y en este 2017 se le otorgó a Trisha Brown, una reconocida bailarina, coreógrafa y directora artística estadounidense. Sin embargo, Brown falleció en marzo y por esto el evento va a estar basado en mensajes emitidos en algunos momentos de su vida.

Foto: PrensaPress

>> Caracas sube hoy el telón del Festival Internacional de Teatro

Los otros países que también disfrutan de esta festividad lo harán con actividades al aire libre, realizan clases, ensayos, conferencias, exposiciones y bailes populares.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.