• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las políticas de Trump contra los inmigrantes iniciaron el pasado 25 de enero.

Las políticas de Trump contra los inmigrantes iniciaron el pasado 25 de enero. | Foto: El Sol

Publicado 28 diciembre 2017



Blogs


Tras las políticas migratorias de Donald Trump, 2017 dejó un incremento del 30 por ciento de las detenciones a inmigrantes indocumentados en relación al año anterior.

Las políticas migratorias del mandatario estadounidense Donald Trump provocaron que unos 143.470 inmigrantes indocumentados hayan sido detenidos en este 2017.

Según un informe del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (EE.UU.), se realizaron 143.470 detenciones administrativas durante el 2017, lo que significa un incremento del 30 por ciento.

Estas detenciones provocaron que los ciudadanos indocumentados no asistan a instituciones de salud a tratarse enfermedades, por el miedo a ser deportados o arrestados, según denunció el diario La Jornada.

El medio señaló que miembros de comunidades fronterizas evitan pasar por puestos de control en busca de cualquier medicamento, debido a que los funcionarios estadounidenses buscan a los inmigrantes indocumentados hasta en los centros de salud. 

>> Jóvenes piden al Congreso de EE.UU. reforma migratoria

Desde que Donald Trump llegó a la presidencia de EE.UU., el 20 de enero de 2017, las políticas migratorias se endurecieron dado que el 25 del mismo mes emitió una orden para priorizar esas leyes. 

Tanto que se dieron un total de 110.568 detenciones después del 20 de enero, lo que significa un incremento del 42 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. 

>> Trump utiliza atentado en NY para endurecer política migratoria

Video relacionado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.