• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos sirios retornan a sus hogares tras expulsión de los grupos terroristas por el Ejército Sirio.

Ciudadanos sirios retornan a sus hogares tras expulsión de los grupos terroristas por el Ejército Sirio. | Foto: Sana

Publicado 26 septiembre 2018



Blogs


Los ciudadanos destacaron el papel de las fuerzas sirias al retornar el control de las zonas en las provincias de Alepo, Idleb y Hama.

Cientos de civiles sirios comenzaron a abandonar el pasado martes las zonas de la provincia de Idleb a través del cruce humanitario de Abu al-Duhur  en el noreste del país árabe para regresar a sus hogares, informaron hoy medios de prensa de Siria.

Los desplazados, incluidos mujeres y niños, ingresaron al territorio controlado por las fuerzas sirias a través del corredor humanitario, que se reabrió al cesar los ataques propiciados por los grupos terroristas en la zona. 

>> Unos 600 camiones serán enviados a Siria con ayuda humanitaria

En declaraciones a medios sirios, los civiles agradecieron al ejército árabe sirio por restaurar la seguridad en sus pueblos y aldeas que se encontraban bajo el control de fuerzas terroristas.

Los desplazados afirmaron de iniciar el proceso de recuperación de sus tierras y colaborar con el retorno a la normalidad en Siria.

Civiles sirios se movilizan de las zonas de Idleb rumbo a sus hogares. | Foto Sana

Los ciudadanos regresaron a sus pueblos y localidades en las provincias de Alepo, Idleb y Hama a través del mencionado corredor, establecido en coordinación con Rusia, Turquía y Siria como parte de la zona de distensión acordada.

>> Rusia acusa a EE.UU. de entregar armas a terroristas de Siria

Los retornados vinieron de las zonas ocupadas por las organizaciones terroristas en Idleb, y su vuelta es parte de los esfuerzos del Gobierno para garantizar retorno seguro a cada desplazado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.