• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los restos de animales vivieron durante la Edad de Hielo. (Foto: EFE)

Los restos de animales vivieron durante la Edad de Hielo. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


Los investigadores aseguran que al sureste de Bolivia no sólo se encuentran los yacimientos más grandes de huellas de dinosaurio del mundo, sino que también se puede hablar de un cuaternario exquisito para la historia de la humanidad.

Profesionales de la paleontología descubrieron un yacimiento con fósiles de animales prehistóricos que vivieron hace unos 300 o 400 millones de años al sureste de Bolivia.

Los investigadores provenientes de Bolivia y Uruguay precisaron este miércoles que los restos de animales fueron hallados en una superficie de 60 hectáreas en el departamento de Chuquisaca (sureste de Bolivia).

“Bolivia se está convirtiendo en la meca de la paleontología a escala mundial”.

Para el paleontólogo de la Universidad Nacional de Uruguay, Pablo Toriño, Bolivia está formando parte muy grande de la historia del planeta. 

“Estuvimos rescatando el fin de semana lo que parece ser un gran pedazo de cadera de uno de estos animales. Hemos visto molares también, varios restos, no sólo de cliptodontes, sino también hay muchos restos de mastodontes”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Científica Universitaria de Paleontología (Sociupa), Omar Medina, dijo que “la magnitud de estos yacimientos nos van a dar a conocer algunas nuevas especies que podrían encontrarse en tierras bolivianas”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.