• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización Nacional Indígena de Colombia informó que la Minga Educativa se desarrolló desde el 22 de enero hasta la noche de este viernes.

La Organización Nacional Indígena de Colombia informó que la Minga Educativa se desarrolló desde el 22 de enero hasta la noche de este viernes. | Foto: ONIC

Publicado 27 enero 2018



Blogs


La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y otros líderes sociales denunciaron el asesinato del guardia indígena. 

El integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Iván Márquez, lamentó este sábado a través de su cuenta en Twitter el asesinato del guardia indígena Eleazar Tequia, "por tropas del batallón Manosalva" del Ejército de Colombia en el Chocó. 

"Los indígenas exigían al Gobierno cumplir lo acordado", dijo el exinsurgente en referencia a la Minga de Educación en la que participaba la víctima. 

 
A la denuncia se sumaron defensores de los derechos humanos, entre ellos, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) que condenó el crimen y precisó que en una semana tres dirigentes han sido asesinados. 
 
"En materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, se suman a las afectaciones históricas, que aun en el marco del Post Acuerdo de Paz ocurren y afectan a los derechos de los Pueblos indígenas y que se entienden como un riesgo inminente en contra de las comunidades y la Organización", dice el comunicado de la ONIC. 
 
 

Tequia fue asesinado a las 11 de la noche del viernes 26 de enero, en el marco de la Minga de Educación, para exigir "educación gratuita, oportuna y con enfoque propio". 

La víctima tenía 41 años de edad y ejerció como coordinador de la Guardia Indígena en el resguardo Embera Katio el 18. 

>> Esmad ataca a dos observadores internacionales en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.