• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller venezolana compartió con líderes medioambientales y agricultores urbanos.

La canciller venezolana compartió con líderes medioambientales y agricultores urbanos. | Foto: Prensa Embajada de Venezuela en EE.UU.

Publicado 22 septiembre 2016



Blogs


Delcy Rodríguez reiteró el compromiso del Gobierno de Venezuela en la consolidación de la independencia alimentaria.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitó este jueves el huerto comunitario Parque Brook ubicado al sur del Bronx en la ciudad de Nueva York. La diplomática fue recibida por Raymond Figueroa, presidente de la Coalición de Huertos Comunitarios de Nueva York y miembro de “Los amigos del parque de Brook”. 

Rodríguez recorrió el huerto donde se cultivan calabazas, tomates y chiles serranos, que obtuvo un reconocimiento por la ciudad de Nueva York al mejor proyecto de agricultura para la juventud el pasado 17 de septiembre. Asimismo, visitó el gallinero que produce unos tres mil huevos anualmente.

La reconocida artista Sheryll Durant comentó a la canciller lo difícil que resulta mantener los proyectos de huertos comunitarios en Estados Unidos “cuando no existe un Gobierno como el de Venezuela que apuesta por ellos como forma de economía alternativa al capitalismo”. 

Por su parte, Nancy Ortiz de la granja comunitaria “La Finca del Sur”, explicó que la comunidad estadounidense especializada en temas de soberanía alimentaria sigue muy de cerca “el importante trabajo que está haciendo el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para llegar a una independencia y seguridad alimentaria a través de los huertos urbanos y la ley de semillas”.

Delcy Rodríguez reiteró el compromiso del Gobierno de Venezuela con la consolidación de una economía alternativa y de independencia alimentaria para la liberación y seguridad de los pueblos.

“Nuestro presidente Maduro anunció 15 pilares económicos frente a la guerra económica que estamos enfrentando, y el primero de ellos es el agroalimentario. Creó un Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, con una ministra que, como ustedes, proviene de las comunidades organizadas. Esto demuestra el valor que le damos a este tema”, explicó.

Asimismo, recordó que la Agenda Económica Bolivariana “apoya la siembra en las ciudades, pero no sólo como vía de combate a la guerra económica, sino también como forma de no dependencia de las grandes transnacionales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.