• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Justicia rechazó el pedido inicial de la Defensoría del Pueblo para tener acceso al expediente del indulto humanitario concedido por el presidente Kuczynski a Fujimori.

La Justicia rechazó el pedido inicial de la Defensoría del Pueblo para tener acceso al expediente del indulto humanitario concedido por el presidente Kuczynski a Fujimori. | Foto: Reuters

Publicado 18 enero 2018



Blogs


El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, le otorgó el indulto humanitario y derecho de gracia a Fujimori el pasado 24 de diciembre de 2017, por lo que ha generado rechazo en la población.

La Defensoría del Pueblo en Perú destacó la decisión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) de enviar el expediente del indulto humanitario al dictador Alberto Fujimori a la Corte de San José, pero insistió también en su pedido para tener acceso a esa documentación.

“El Ministerio debe honrar de igual forma su deber constitucional de remitir a la Defensoría del Pueblo la información que esta requiera”, subrayaron autoridades del organismo.

La Defensoría del Pueblo solicitó el expediente que sustenta el indulto el pasado 27 de diciembre al presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Juan Falconí Gálvez, y lo reiteró el pasado 4 de enero.

El Ministerio de Justicia rechazó el pedido inicial de la Defensoría del Pueblo para tener acceso al expediente del indulto humanitario concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Fujimori.

El rechazo se basó en que dichos documentos contienen información íntima sobre la salud del exgobernante. “No existe razón jurídica alguna que sustente dejar de lado el pedido de información formulado por la Defensoría”, subraya esta entidad.

Kuczynski le otorgó el indulto humanitario y derecho de gracia a Fujimori el pasado 24 de diciembre de 2017, cuando cumplía una sentencia de 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.