• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida de implementar el 7 de septiembre como día cívico es con el fin de garantizar condiciones óptimas tras la visita del papa Francisco en la capital colombiana.

La medida de implementar el 7 de septiembre como día cívico es con el fin de garantizar condiciones óptimas tras la visita del papa Francisco en la capital colombiana. | Foto: Público

Publicado 31 agosto 2017



Blogs


El próximo 7 de septiembre los colegios públicos de Bogotá no tendrán clases, además las empresas públicas y relacionadas con el distrito no tendrán jornada laboral.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, Colombia, informó que tras la visita del papa Francisco el próximo 7 de septiembre ese día será cívico en la capital del país.

Peñalosa declaró que por ese motivo no habrá clases en las instituciones públicas de la capital y los empleados del distrito no laborarán.

“No tiene implicaciones para las empresas privadas. Estas decidirán, cada una, si dan día libre o no”, explicó.

>>Papa Francisco pide derechos plenos para comunidad rohinyá

Tras el Decreto 458 del 30 de agosto de este año, la alcaldía declaró este 7 de septiembre como día cívico para garantizar un contexto óptimo en materia vial y de seguridad en la ciudad, debido a las actividades relacionadas a la visita del sumo pontífice. 

Por su parte, Raúl Buitrago Arias, secretario General de la Alcaldía Mayor, dijo que "la Administración del alcalde Peñalosa viene adoptando todas las medidas necesarias para que tanto residentes como visitantes puedan asistir a los actos programados durante la visita del papa Francisco, bajo condiciones de seguridad y movilidad adecuadas".

>>Papa Francisco visitará Myanmar y Bangladesh a final de año

Autoridades de la secretaría de Movilidad levantaron el Día sin Carro para funcionarios públicos con el fin de que puedan hacer todos los trámites que necesiten realizar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.