• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sergei Aksyonov culpó al Gobierno norteamericano de los recientes hechos ocurridos en el territorio.

Sergei Aksyonov culpó al Gobierno norteamericano de los recientes hechos ocurridos en el territorio. | Foto: New Inform.

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


La máxima autoridad en la península, se mostró seguro que las personas implicadas no llevaron a cabo "sus propias acciones e intenciones".

El Departamento de Estado de los Estados Unidos dirigió los intentos fallidos de agentes ucranianos para atacar Crimea, así lo indicó el primer ministro de la península, Sergei Aksyonov.

"El Departamento de Estados Unidos está detrás de ellos porque los funcionarios ucranianos no habrían tenido el valor de mantener ese tipo de acciones", afirmó Aksyonov entrevistado por un canal de televisión ruso.

Este miércoles, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB) desarticuló a un grupo de agentes militares ucranianos que preparaban una serie de atentados en Crimea.

>>  Servicio de inteligencia ruso frustró atentados en Crimea

Aksyonov se mostró confiado de que no fueron "sus propias acciones e intenciones", y que su objetivo era producir terror en la zona.

El presidente ruso Vladimir Putin acusó al Gobierno ucraniano de intentar generar terror en la península de Crimea para distraer la atención de los problemas internos del país europeo.

"Todo indica que la gente que ha asaltado y que retiene el poder en Kiev (capital de Ucrania), en lugar de buscar compromisos, en lugar de buscar vías para una solución pacífica, han pasado a la práctica del terror", advirtió el mandatario.

>> Putin evalúa medidas para reforzar seguridad en Crimea

El jefe de Estado tildó a los implicados de "saboteadores" y manifestó que indudablemente "no vamos a dejar pasar estas cosas".

En contexto

Crimea y Sebastopol pasaron a ser regiones de Rusia en marzo de 2014 luego de efectuarse un referendo, en el que el partido político que representa al presidente Putin, recibió el apoyo de más de 70 por ciento de los electores.

Por su parte, autoridades de Kiev no reconocieron los resultados de la votación popular ni la incorporación de la península a Rusia. De hecho, la calificaron de “anexión ilegal”, al igual que Estados Unidos y la Unión Europea (UE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.