• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento fue organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

El evento fue organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. | Foto: @CDI_mx

Publicado 22 noviembre 2016



Blogs


Los productos generados en estas comunidades originarias se comercializan bajo la marca “Manos Indígenas, Calidad Mexicana”.

Tras varios días de presentar al público lo mejor de la producción artesanal de las comunidades originarias, culmina este martes en Ciudad de México la cuarta edición de la Expo Pueblos Indígenas.

Durante este encuentro que se realizó en el céntrico edificio Expo Reforma de la capital mexicana, los cuatro pisos del inmueble acogieron a más de 400 expositores, que mostraron logotipos y códigos de barra en cada una de sus artesanías, como sello de calidad.

>> Culmina en Caracas la XII Feria Internacional del Libro

EL DATO: La exposición originaria ofreció al público accesorios, ropas, textiles, alfarería, zapatos, muebles, sombreros, vinos, cerveza, licor de sabores, café y mezcal (bebida originaria extraída del agave o maguey).

La cultura se impuso además con las actuaciones de La Guelaguetza (tradicional festejo del estado de Oaxaca), en el cual conviven más de 16 grupos étnicos, y también con la rica gastronomía mexicana.

>> Culmina con éxito Feria del Libro 2016 de Cuba

La Expo Indígena comenzó el pasado 19 de noviembre y finaliza este martes con lo mejor de los pueblos ancestrales, un aporte que contribuye a la cultura y el desarrollo de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.