• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades cubanas denunciaron que el país norteamericano impulsa programas que violan las políticas migratorias.

Autoridades cubanas denunciaron que el país norteamericano impulsa programas que violan las políticas migratorias. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 15 julio 2016



Blogs


Programas migratorios impulsados por Washington debilitan los esfuerzos por alcanzar una emigración legal y segura entre ambos países, aseguraron autoridades cubanas.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) promueve políticas violatorias de los acuerdos migratorios bilaterales con Cuba, denunció este viernes la Cancillería del país caribeño.

Las autoridades de la isla señalaron al Gobierno norteamericano de impulsar programas que violan las políticas migratorias a pesar de que ponen en peligro la vida de los cubanos, lo que debilita los esfuerzos por alcanzar una emigración legal y segura.

Tras conversaciones migratorias entre ambas naciones, realizadas en La Habana, la delegación de la isla caribeña enfatizó que no existirán relaciones normales al respecto, mientras persistan políticas como “Pies Secos-Pies Mojados”, la Ley de Ajuste Cubano y el “Programa de Parole para Profesionales Médicos Cubanos”.

>>Cuba reafirma compromiso con emigración segura y ordenada

La directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Josefina Vidal, dijo que las acciones de Washington no quedan exclusivamente como un problema bilateral, sino que tienen carácter extraterritorial.

Vidal, quien encabezó la delegación cubana en las conversaciones de este jueves, señaló que Estados Unidos cada vez queda más aislado internacionalmente en cuanto a su política migratoria hacia la isla, tal como sucede en el caso del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto desde hace más de medio siglo.

>> Cuba reafirma compromiso con emigración segura y ordenada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.