• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En recientes declaraciones Trump calificó como "países de mierda" a Haití, El Salvador y Estados africanos.

En recientes declaraciones Trump calificó como "países de mierda" a Haití, El Salvador y Estados africanos. | Foto: Reuters

Publicado 13 enero 2018



Blogs


A través de un comunicado de la Cancillería, Cuba condena los calificativos "racistas, denigrantes y groseros" contra Haití, El Salvador y Estados africanos. 

"Cuba condena enérgicamente las declaraciones racistas, denigrantes y groseras" del presidente Estados Unidos (EE.UU.) sobre Haití, El Salvador, Estado africanos y otros continentes.

Cuba respondió con un "fuerte rechazo" que se suma al generado en todo el mundo, "especialmente en los países del Sur" sobre el calificativo de Trump de "países de mierda" contra estas naciones durante una negociación sobre el programa migratorio conocido como DACA.

Además, la nación caribeña expresa su más sentida solidaridad con todos los países ofendidos. 

"Las declaraciones llenas de odio y de desprecio de Donald Trump, producen indignación en el pueblo de Cuba, orgulloso del aporte que a lo largo de su historia han hecho nacionales y sus descendientes de diversas latitudes, particularmente africanos y haitianos", expresa la nación en el comunicado emitido a través de Twitter. 

>> Trump: primer examen como presidente no incluyó pruebas de salud mental

Fuentes oficiales indican que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por su sigla en inglés), de Estados Unidos, no renovará el estatus de protección temporal, por lo que 200.000 ciudadanos salvadoreños residentes en ese país, deberán abandonarlo antes de septiembre de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.