• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con apuntar al animal que aparece en la pantalla del telefóno inteligente, los usuarios juegan en cualquier parte.

Con apuntar al animal que aparece en la pantalla del telefóno inteligente, los usuarios juegan en cualquier parte. | Foto: Reuters

Publicado 14 julio 2016



Blogs


"Quizás en cuatro semanas más (llegue el juego a la región latinoamericana), depende mucho de las pruebas que se están haciendo", declaró el representante de The Pokemon Company en Chile, Víctor Martínez.

La nueva aplicación de moda Pokémon Go, que mantiene en vilo a miles de fanáticos en el mundo, aun no tiene fecha oficial de arribo a Latinoamérica, sin embargo, versiones oficiales revelan que puede ser en un mes.

Así lo informó el representante de The Pokemon Company en Chile, Víctor Martínez, quien expresó que la llegada del juego depende de algunos factores de evaluación.

>> Pokémon Go, la nueva app que supera a WhatsApp e Instagram

"No hay fecha estimada todavía para el lanzamiento latinoamericano (...) quizás en cuatro semanas más, depende mucho de las pruebas que se están haciendo", afirmó Martínez entrevistado por el medio digital chileno 24 Horas.

Las personas que han optado por no esperar el lanzamiento oficial, descargan la versión APK del juego. Empero, páginas especializadas han descubierto que contiene malware (código malicioso).

Por los momentos, la aplicación está disponible únicamente en Alemania, Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanza y en el Reino Unido, última nación donde ya se puede buscar a los pokémon.

Aun así, la compañía habilitó un link donde los usuarios pueden consultar la llegada a su respectivo país. También pueden registrar su correo electrónico para enterarse de la fecha exacta en que sea habilitada.

¿De qué se trata?

El éxito de la aplicación radica en algo muy sencillo: trasladar la magia de Pokémon a la realidad. Una vez instalada, el usuario recibe notificaciones a su teléfono cuando se encuentre cerca de uno de los animales de la saga. 

>> Así se juega Pokémon Go, la app que causa furor en el mundo

En la calle, dentro de casa, en una comisaría, cualquier lugar es susceptible de albergar un pokémon en su interior. El usuario solo tiene que apuntar al animal (que aparece en la pantalla del telefóno inteligente) y lanzar una Poké Ball con un toque en la pantalla táctil. Así de fácil y de adictivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.