• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los videojuegos están relacionados con los logros y el aprendizaje, según los investigadores

Los videojuegos están relacionados con los logros y el aprendizaje, según los investigadores | Foto: Archivo

Publicado 9 octubre 2016



Blogs


Los juegos requieren habilidad para la resolución de problemas pero ¿qué efecto tienen las redes sociales en los jóvenes?

Los jóvenes que se entretienen con los vídeojuegos obtienen mejores calificaciones en las escuelas que quienes ocupan su tiempo en las redes sociales, sostiene un estudio publicado por la Universidad RMIT de Australia.

“Muchos juegos requieren de estrategia, resolución de problemas, establecimiento de objetivos y práctica regular para conseguir mayores habilidades. Esta mentalidad está estrechamente relacionada con los logros y el aprendizaje”, precisa el informe.

Sin embargo, afirma que las redes sociales inciden en los jóvenes con peores calificaciones. "Adolescentes que manejan Twitter o Facebook pueden calificar hasta 20 puntos menos en un examen de matemática que quienes no las utilizan".

De acuerdo los últimos datos de Sensor Towe, Survery Monkey y Apptopia, el número de usuarios de Pokémon Go, ha tenido una caída en sus descargas, de 45 millones a 30 millones en el último mes, lo que indica que el interés por  la realidad aumentada ha sido de menor interés, según  las tendencias de búsquedas de Google.

>>Descubre cómo evitar ser víctima de hackers en Internet


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.