• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Espero una Argentina sin censuras, ni represión, una Argentina más libre que nunca", dijo Cristina Fernández días antes de traspasar el mando a Mauricio Macri.

"Espero una Argentina sin censuras, ni represión, una Argentina más libre que nunca", dijo Cristina Fernández días antes de traspasar el mando a Mauricio Macri. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2016



Blogs


La exmandataria argentina volvería al ruedo político como líder de una fundación, reseña el diario Tiempo Argentino.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, prepara su regreso al escenario político como líder de una fundación, y sus actividades iniciarán en febrero, según exfuncionarios del gobierno y actuales legisladores del Frente para la Victoria (FPV).

El diario Tiempo Argentino reseñó este domingo que la exmandataria está al tanto de todo lo que ha sucedido en un mes de gestión del presidente Mauricio Macri y tomará como modelo el camino transitado por Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

“Ante este panorama (...) Cristina  tiene una voz potente. Y su voz va a resonar, cuando retome la actividad política de forma plena, de forma muy fuerte. Porque va a marcar escenarios, transmitir ideas y pensamientos, reflexiones”, explicó el diputado del Parlasur y exministro de Defensa del kirchnerismo, Agustín Rossi.

“En definitiva, Cristina va a ser el punto de referencia más fuerte de la oposición a este modelo neoliberal que encabeza Macri”, agregó.

Lea también: Las medidas de Macri que Argentina ya había superado

Este domingo se cumple el primer mes de Gobierno de Macri, en el que ya tomó 10 días de vacaciones y un reposo médico, mientras:

- Hay protestas sociales por el despido de 12 mil trabajadores públicos.
- Puso fin a las restricciones al mercado cambiario, conocidas como "cepo cambiario", y liberó el dólar.
- Aumentó las tarifas en servicios de gas y electricidad.
- Intervino a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) así como a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).
- Hay represión en contra de los trabajadores despedidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.