• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expresidenta argentina Cristina Fernández ofreció su testimonio.

La expresidenta argentina Cristina Fernández ofreció su testimonio. | Foto: Reuters

Publicado 18 noviembre 2016



Blogs


El juzgado federal de Río Gallegos investiga la muerte de Carlos Saúl Menem, se recogen testimonios de todos los exmandatarios que estuvieron en el cargo después de Carlos Menem.

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández ofreció su testimonio en la causa penal que investiga la muerte de Carlos Saúl Menem, hijo del expresidente Carlos Menem, y ratificó que en su opinión se trató de un atentado.

Carlos Saúl Menem, hijo del expresidente falleció el 15 de marzo de 1995 a los 26 años piloteando un helicóptero en compañía de otro compañero Silvio Oltra. Hasta ahora se desconocen las causas concretas y las circunstancias del hecho.

Fernández dijo que como mandataria no había tenido acceso "a ningún dato específico de la causa", pero estaba convencida de que su muerte no había sido un accidente por tratarse del hijo del entonces presidente, declaraciones que dio en el juzgado federal de Río Gallegos, en la sureña provincia de Santa Cruz.

>> Denuncian a Mauricio Macri por delito de administración infiel

Recuerdo cómo me enteré del hecho, porque fue muy importante: estaba en la residencia de la Gobernación, mi esposo era gobernador (Nestor Kirchner), y entró una empleada que estaba escuchando la radio a decirme que habían matado al hijo del presidente, que había tenido un accidente, explicó en el documento entregado al juzgado federal.

"Pienso sinceramente que no ha sido un accidente el hecho de que haya aparecido, de acuerdo a pericias de Gendarmería que se publicó en los medios y nadie desmintó que dan cuenta del hallazgo de perforaciones de bala en el fuselaje del helicóptero, como así también pude leer en distintas publicaciones sobre la presencia de una ambulancia en las inmediaciones del lugar que se hizo presente casi de inmediato", agregó.

>> CFK denuncia ofensiva legal en contra de su madre

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, había pedido meses atrás la declaración testimonial de todos los exmandatarios que estuvieron en el cargo después de Carlos Menem.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.