• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes internacionales manifiestan su apoyo a Lula

Líderes internacionales manifiestan su apoyo a Lula | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2016



Blogs


La exmandataria manifestó junto a otras figuras de la política latinoamericana e internacional su respaldo al líder de la izquierda brasileña

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, firmó un comunicado junto a otros líderes regionales en donde se destaca que el gobierno del exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva "profundizó la transparencia de la vida estatal y pública".

El manifiesto fue suscrito por los expresidentes: Eduardo Duhalde (Argentina),Carlos Mesa (Bolívia),Ricardo Lagos (Chile), Ernesto Samper (Colombia), Maurício Funes (El Salvador), Felipe González (España), Manuel Zelaya (Honduras), Álvaro Colón (Guatemala), Massímo D'Alema (Itália), Martín Torrijos (Panamá), Nicanor Duarte (Paraguay),Fernando Lugo (Paraguay),Leonel Fernández (República Dominicana), José Mujica (Uruguay) y el exsecretario general la OEA, José Miguel Insulza.

>> Brasileños salieron en defensa de Lula da Silva.

Más de 14 expresidentes firmaron declaración que  ha publicado la exmandataria el pasado 12 de marzo en su cuenta en la red social Facebook.

Los ex jefes se unificaron en defensa de la imagen de Lula, que actualmente esta siendo investigado por el escándalo de corrupción en la empresa estatal Petrobras.

La declaración muestra el apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva, donde subraya que el "intento de algunos sectores de destruir la imagen de este gran brasileño"; así como las conquistas sociales logradas en Brasil durante el gobierno de Lula.

>> ¿Qué hay detrás de los ataques contra el PT en Brasil?.

"Lula puso en marcha un ambicioso programa de cambio social en el Brasil, que sacó de la pobreza y la miseria a millones de hombres y mujeres. Su política económica ha permitido la creación de millones de puestos de trabajo y un aumento extraordinario en los ingresos de los trabajadores", cita otro fragmento del texto

 

DECLARACIÓNDurante varias décadas, Luiz Inácio Lula da Silva se destacó como líder sindical, activista social, creador...

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on  sábado, 12 de marzo de 2016

>>  Lula es el gran temor de la derecha en Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.